Site Loader

Después de dar vueltas en el mismo lugar durante unas dos semanas, el puntaje del sentimiento del mercado criptográfico (sentscore) dio otro salto en el transcurso de los últimos siete días, entrando en la zona positiva y alcanzando nuevos máximos este año. El promedio móvil combinado de 7 días de sentscore para las 10 monedas principales subió de 5,77 hace una semana a 6,24/10, según la herramienta de análisis del sentimiento del mercado criptográfico Omenics.

El mercado criptográfico continúa su carrera al alza, viendo que el Bitcoin Code pronto alcanzó los 12.000 dólares y el ethereum (ETH) cerca de los 400 dólares, con una serie de altcoins siguiendo el ejemplo. No es de extrañar, entonces, que el sentimiento también esté alcanzando varios máximos esta semana.

Además de la puntuación general, bitcoin estableció su récord personal en 2020 con una puntuación de 7,8/10, seguida de la del etéreo, 7/10. Además, otras cuatro monedas están en la zona positiva, lo que significa que seis monedas están dentro de esta zona.

Pero las otras cuatro tampoco están muy lejos, y están en el rango de 5,5 a 5,9.

La situación es muy similar a la registrada en febrero de este año cuando el sentscore del mercado de criptografía llegó a 6,23/10. En aquel entonces, también vimos seis monedas en la zona positiva, con el resto en 5s altos, pero las puntuaciones individuales fueron ligeramente americanas.

El salto en febrero fue seguido por una caída de casi el 10% una semana después.

  • El cambio de sentimiento entre las 10 primeras monedas*:
  • Interpretación de la escala de puntuación:
  • – 0 a 2.5: muy negativo
  • – 2 a 3.9: zona algo negativa
  • – 4 a 5.9: zona neutral
  • – 6 a 7,49: zona algo positiva
  • – 7,5 a 10: muy positivo

Bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) experimentaron el mayor aumento en sus respectivas puntuaciones, ambas por encima del 20%. Con la excepción del 13% de bitcoin, otras monedas tuvieron un aumento en sus puntuaciones del 10% o menos.

Sólo una moneda terminó en el territorio rojo esta semana, aunque también sufrió una caída menor: el chainlink (LINK) cayó un poco más del 1%. Sin embargo, la moneda se movió al noveno lugar, empujando a EOS al décimo.

Mientras tanto, el promedio móvil combinado de la puntuación de las 10 monedas más importantes en las últimas 24 horas es de 6,17 – ligeramente inferior a la puntuación de las 24 horas del lunes pasado de 6,2. Las mismas seis monedas están en la zona positiva, la mitad de las monedas están en rojo, y las puntuaciones individuales de muchas de las monedas son más bajas que las de los 7 días.

Sin embargo, la semana no fue tan próspera para las otras 29 monedas clasificadas por Omenics, fuera de esta lista de las 10 principales. Sólo 8 de ellas han visto un aumento en sus respectivas puntuaciones. Entre ellas está el tron (TRX) que es una de las dos monedas de la zona positiva, junto con el NEM (XEM). La gran mayoría de las monedas de esta lista están en la zona 5-5.9, sólo tres están por debajo, pero ninguna está en la zona negativa.

___

* – Metodología:

Omenics mide el sentimiento del mercado calculando el sentscore, que agrega el sentimiento de las noticias, los medios sociales, el análisis técnico, las tendencias virales y los fundamentos de las monedas, basándose en sus algoritmos patentados.
Como explica su sitio web, „Omenics agrega artículos de noticias de tendencias y publicaciones virales de medios sociales en una plataforma de datos todo en uno, donde también se puede analizar el sentimiento del contenido“, añadiendo más tarde, „Omenics combina los 2 indicadores de sentimiento de las noticias y los medios sociales con 3 verticales adicionales para el análisis técnico, los fundamentos de las monedas y el buzz, lo que da como resultado el sentscore que informa de una perspectiva general para cada moneda“. Por ahora, están calificando 39 criptodivisas.

admin