Site Loader

Square invertirá en tecnología Bitcoin con conciencia ambiental. El segundo banco más grande de España, según se informa, está planeando un salto a la industria de activos digitales. Y los grandes fondos criptográficos superaron los 15.000 millones de dólares, ya que los mercados se mueven en sentido contrario.

Estante superior

Hacer más verde a la orangecoína
Square ha anunciado el lanzamiento de la Iniciativa de Inversión en Energía Limpia de Bitcoin, en la que ha comprometido 10 millones de dólares para apoyar a las empresas que trabajan en tecnologías de energía verde dentro del sector de la minería de bitcoin. Anunciado el martes, la compañía dijo que tiene como objetivo convertirse en un contribuyente neto de carbono cero para las operaciones para el año 2030 y quiere ayudar a impulsar la adopción y la eficiencia de las energías renovables dentro del ecosistema de bitcoin. „Creemos que la criptocracia finalmente será impulsada completamente por la energía limpia, eliminando su huella de carbono e impulsando la adopción de las energías renovables a nivel mundial“, dijo el CEO de Square y Twitter, Jack Dorsey. “

La segunda mayor de España
El BBVA, el segundo banco más grande de España, con unos 840.000 millones de dólares en activos, está planeando una entrada en la industria criptográfica a través de Suiza, según dos fuentes. El BBVA no lo comentaría, pero se dice que está „lanzando su iniciativa de criptografía a nivel europeo desde Suiza“, según una fuente cercana. „Todavía hay algunos obstáculos para el cumplimiento, pero espero que [el BBVA] esté en vivo el próximo mes“, dijeron. Se rumorea que BBVA ha integrado una solución de custodia de activos digitales, llamada SILO, y fue una de las primeras instituciones financieras en experimentar con cadenas de bloqueo públicas y privadas en 2018.

¿Inversores cualificados?
El intermediario de inversiones alternativas Vincent está viendo un interés récord en la criptografía a medida que se lanza fuera de la beta. Entre octubre y noviembre, „los inversores que buscan activos digitales han crecido un 80%“, dijo el cofundador de Vincent, Slava Rubin. Construido por el equipo detrás de Indiegogo, Vincent es una especie de motor de búsqueda de inversiones, donde los inversores cualificados pueden buscar oportunidades – la recaudación de fondos reales se produce en plataformas de socios regulados – como las operaciones criptográficas reguladas de Grayscale, Republic y Cadence, entre otros negocios no criptográficos. „Considerando que los activos digitales representan hoy en día menos del 10% del volumen total de operaciones disponibles en Vincent, hay un margen significativo para crecer“, dijo Rubin. (Grayscale es una empresa hermana de CoinDesk.)

$15B AUM
Los grandes fondos criptográficos están en alza, con un estimado de 15.000 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM), un máximo histórico, según los datos de CoinShare. En comparación, había 2,57 mil millones de dólares en AUM a finales de 2019. Bitcoin Future, un administrador de activos digitales, dijo a Reuters el lunes que los fondos de criptografía a gran escala vieron una entrada de 429 millones de dólares sólo la semana pasada. La mayor afluencia semanal de la historia fue de 468 millones de dólares vista hace tres semanas.

¿Ethereum, Nervos?
Huobi, una de las „Tres Grandes“ bolsas chinas, está utilizando la cadena pública de Nervos para su establo en dólares, HUSD, emitido por Huobi respaldado por Stable Universal Limited. Esta es la primera cadena de establo en dólares que sale en vivo en Nervos, que a veces se llama la respuesta de China al Etéreo. Actualmente, el HUSD es un token ERC-20 basado en la cadena de bloqueos del Etéreo que tiene sus dólares en reserva por Paxos Trust Company. Con esta integración, también estará en la cadena de bloqueo de Nervos a través del estándar técnico sUDT, un estándar de fichas nativas lanzado por Nervos para competir con el ERC-20 del Etéreo.

Inoculación de la privacidad
Los „pasaportes de inmunidad“ basados en cadenas de bloqueo no resuelven los problemas de privacidad, según una nueva investigación de Harry Halpin. „Los sistemas de identidad basados en identificadores únicos a nivel mundial están por naturaleza en contra de la privacidad, y ponerlos en una cadena de bloqueo no cambia esta dicotomía fundamental“, dijo Halpin, el autor del artículo „Vision“: A Critique of Immunity Passports and W3C Decentralized Identifiers“ y el CEO de NYM, una empresa de privacidad que está desarrollando una red mixta. „De hecho, poner estos datos en una cadena de bloqueo tiende a empeorar los problemas de privacidad, y no está claro que el hecho de agitar la mano sobre las pruebas de conocimiento cero realmente cambie la situación“.

Mordiscos rápidos

  • ¿BLOQUEO? La simple razón por la que DocuSign no utiliza la cadena de bloqueo. (Cuarzo)
  • ¿DERIBIT DEGEN? Cómo un comerciante de opciones de bitcoin convirtió 638.000 dólares en 4,4 millones de dólares en cinco semanas. (CoinDesk)
  • TODAVÍA TENGO MIEDO: La renombrada Libra sigue siendo un „lobo con piel de oveja“, según el Ministro de Finanzas alemán. (CoinDesk)
  • TRANSMOGRAFÍA TOKEN: Las fichas de Stackstack podrían ser negociables en EE.UU. después del lanzamiento de su nueva cadena de bloques Stack 2.0. (CoinDesk)
  • MACROESTRATEGIA: MicroStrategy recaudará 400 millones de dólares adicionales para financiar más asignaciones de bitcoin. (CoinDesk)
  • „ABSOLUTAMENTE INEVITABLE“: El director general de Standard Chartered, Bill Winters, dice sobre la adopción de las monedas digitales. (CNBC)
    La marca internacional de moda Desigual empleará la cadena de bloques de Marco para la transparencia de la cadena de suministro. (CoinDesk)
  • Un millón de NFTs: El artista de la criptografía Murat Pak se convierte en el primero en ganar un millón de dólares. (Descifrar)
  • SEÑALANDO EL SECRETO? MobileCoin, una cripta con asociaciones al fundador de Signal, Moxie Marlinspike, se lanzó silenciosamente con el comercio en FTX. (CoinDesk)

Inteligencia de mercado

Deja vu – 2017?
Bitcoin se enfrenta a la presión de venta el martes. La cripto moneda líder cayó por debajo de los 19.000 dólares, un descenso de más del 2% en el día, según los datos de CoinDesk 20. El descenso viene después de múltiples rechazos cerca de 19.400 dólares en las últimas 48 horas, informa Omkar Godbole de CoinDesk. Las grandes órdenes de venta se colocaron alrededor del máximo histórico de 19.920 dólares, limitando la subida, ya que los operadores parecen dispuestos a liquidar sus activos. Por ejemplo, el saldo mantenido en „direcciones de acumulación“, es decir, bolsas grandes, ha disminuido más de un 4% a 2.698.719 bitcoin en las últimas tres semanas, según la fuente de datos Glassnode.

En juego

¿Cuadrando el círculo?
En el período previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, varios legisladores demócratas han salido en contra de la orientación favorable y criptográfica emitida bajo la administración de Trump.

La más notable es la Ley Stablecoin Tethering and Bank Licensing Enforcement (STABLE), presentada por los representantes de EE.UU. Rashida Tlaib (D-Mich.), Jesús „Chuy“ García (D-Ill.) y Stephen Lynch (D-Mass.) la semana pasada.

El proyecto de ley, de ser aprobado, trataría esencialmente a los emisores de stablecoin como titulares de depósitos y por lo tanto estaría sujeto a ciertas regulaciones bancarias. Como Blockchain Bites informó anteriormente, gran parte de la comunidad criptográfica se ha manifestado en contra de la legislación propuesta – con muchos diciendo que no entiende la naturaleza del dinero descentralizado y programable y que obstaculizaría el crecimiento de una industria emergente.

Es un poco como una caja negra como el Presidente Biden dirigirá su administración, especialmente en lo que respecta a los asuntos financieros. Durante la campaña le dijo a los donantes ricos, es decir, a Wall Street, „nada cambiaría fundamentalmente“ si es elegido. Y ha pasado a nominar o a presentar a reguladores financieramente indulgentes, como Janet Yellen, para puestos en el gabinete.

Yellen ha declarado que cree que los reguladores financieros de los Estados Unidos deberían permitir que se desarrollen proyectos de cadena de bloqueo y de criptografía, diciendo que en 2015 la Reserva Federal y otros reguladores podrían tener „autoridad limitada“ sobre los sistemas de moneda digital.

Dicho esto, el CEO de Circle Jeremy Allaire cree que la administración entrante „en última instancia, apoyará la criptodivisa porque representa un cambio sísmico tan grande como el Internet comercial“. El Círculo de Allaire es parte del consorcio CENTRE que supervisa el establo del USDC.

La administración Biden „se va a centrar en los cambios de infraestructura que hacen que América sea más competitiva, y esto va a ser absolutamente un elemento básico en eso“, dijo Allaire en la CNBC. No comentó directamente la Ley STABLE, pero señaló que hay moderados en el cargo que creen en los enfoques constructivos de la regulación.

Si la economía es la historia más grande en este ciclo electoral, el creciente sector del cripto-dólar – ahora más de 20 mil millones de dólares – es difícil de ignorar.

admin