Site Loader

Si bien la industria del turismo ha recibido un golpe masivo como resultado de la pandemia mundial, a medida que las fronteras se reabren, la industria está experimentando lentamente un nuevo crecimiento. Con los viajes nacionales e internacionales permitidos en algunos países del mundo, es probable que los individuos que viajan por negocios y por placer experimenten un auge, viendo una explosión en la industria después de los cierres necesarios. Al igual que la mayoría de las industrias, las empresas de viajes y las industrias de la hostelería han tenido que buscar soluciones innovadoras para combatir la pérdida de los cierres.

Como resultado de la pandemia, y de la nueva necesidad de dar prioridad a la higiene, los países han empezado a fomentar activamente los sistemas sin dinero en efectivo. Dado que el dinero en efectivo corre el riesgo de propagar la enfermedad al cambiar de manos, los países están buscando medios digitales para combatirlo. Mientras que algunos están fomentando el uso de tarjetas, otros optan por las monedas digitales, como las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y las criptodivisas. Los expertos predicen que la adopción de Bitcoin se acelerará debido a la pandemia y que podría convertirse en la nueva moneda elegida por los viajeros para pagar sus gastos en todo el mundo.

¿Cómo se puede utilizar la criptodivisa para los viajes internacionales?
A medida que se abran las fronteras, es posible que Bitcoin y las criptodivisas sean utilizadas por viajeros que quieran evitar el dinero en efectivo y quieran protegerse de las elevadas comisiones asociadas a las tarjetas de crédito. Bitcoin proporciona una alternativa limpia y segura a llevar dinero en efectivo al extranjero, como moneda global.

La criptodivisa como método de pago
Algunos países y compañías de viajes aceptan como métodos de pago Bitcoin Storm y otras criptodivisas basadas en cadenas de bloques. Para los viajeros en el extranjero, esto alivia los costes de conversión de moneda y ayuda a proteger los fondos contra las preocupaciones relacionadas con las tasas de los cajeros automáticos o los planes fraudulentos. Con los cajeros automáticos de Bitcoin, también existe la posibilidad de cambiar fondos por productos o servicios en una moneda fiduciaria si es necesario sin la administración de cambiar dinero por una moneda diferente.

Envío de dinero al extranjero

Las remesas, o el envío de dinero a nivel internacional, no se limitan al envío de fondos a familiares y amigos en otros países. Bitcoin ofrece la posibilidad de realizar transacciones de fondos a nivel internacional con facilidad, lo que permite a los viajeros la oportunidad de liquidar cuentas en cualquier parte del mundo. Con la criptodependencia, enviar dinero o pagar servicios y productos en todo el mundo no es rentable en términos de tasas internacionales, pero también es un proceso instantáneo sin las preocupaciones de los retrasos bancarios.

Cadena de bloques para las cadenas de suministro internacionales y las agencias de viajes
Las cadenas de suministro han luchado contra la pandemia. Desde los cierres nacionales a principios de este año, hay un gran atraso en la obtención de materiales y productos en todo el mundo. Con el retraso, no sólo hay ramificaciones financieras masivas, sino que las empresas internacionales están viendo una pesadilla administrativa. La tecnología de Blockchain ofrece una solución limpia a los problemas de rastreo.

Además de las cadenas de suministro, las agencias de viajes podrían beneficiarse haciendo uso de la tecnología Blockchain. Teniendo transparencia y datos registrados permanentemente a través de la tecnología blockchain, se alivian los problemas de sobreventa y las preocupaciones administrativas de los viajeros.

Además, los pagos en criptografía son irreversibles, lo que reduce radicalmente la posibilidad de reservas fraudulentas y problemas de pago. Las agencias de viajes que aceptan Bitcoin como perfil de pago pueden garantizar que una vez aceptado un pago, el viajero no puede revertirlo. Esto también significa que los viajeros pueden estar tranquilos sabiendo que los pagos se van a realizar inmediatamente, sin tener que esperar días para la confirmación de los pedidos o reservas.

 

admin